•Alta eficiencia en la remoción de TSS
Comparable a la obtenida mediante filtración con arena.
•Impacto ambiental limitado
Instalaciones subterráneas con una huella mínima.
•Bajo consumo energético
Filtración por gravedad, con retrolavado utilizando la misma agua filtrada.
•Ingeniería de planta simplificada
Automatización mínima y bajas pérdidas de carga.
Un ciclo de proceso ideal para instalaciones de pequeño a mediano tamaño comprende cribado (rejillas filtrantes), sedimentación primaria con una cámara de digestión de lodos, tratamiento biológico de aguas residuales con RBC y separación secundaria de lodos mediante filtro de tela. En las instalaciones compactas Biocombi ofrecidas por MITA Water Technologies, el tratamiento biológico se logra mediante un contactor de rodillo parcialmente sumergido sobre el cual se forma la masa de limo biológico; esta se crea por el crecimiento de microorganismos que derivan sus nutrientes de los coloides y sustancias disueltas en las aguas residuales.
Las instalaciones de la serie Biocombi de MITA Water Technologies no requieren tanques de sedimentación final; su lugar es ocupado por un filtro de tela, que esencialmente comprende un tambor horizontal de chapa de acero perforada cubierto con una tela filtrante especial y equipado con un sistema de remoción apropiado para los lodos separados.
Índices de remoción de sólidos suspendidos muy altos y un costo mínimo en el ciclo de vida del producto: estas son las ventajas de los filtros de tela tipo pila para la filtración terciaria. Estos son sistemas de filtración adecuados para aguas residuales industriales y domésticas y, en algunos casos, para aguas pluviales.